TEMPERATURAS PRIMAVERALES
La influencia de las altas presiones dejarán un fin de semana electoral marcado por la estabilidad y las temperaturas al alza en casi toda España y alejará definitivamente el ambiente más propio del invierno que ha imperado durante la última semana.
El sábado, jornada de reflexión, se caracterizará por el tiempo estable y sin precipitaciones, excepto algunas lluvias débiles y ocasionales en el norte de Galicia y zonas del Cantábrico y algún chubasco aislado por la tarde en Girona y Barcelona.
Las temperaturas subirán este día de manera generalizada, en especial en el oeste y centro de la península, lo que ha obligado a la Aemet a activar avisos por riesgo de aludes en Picos de Europa y Pirineos, que han acumulado gran cantidad de nieve los últimos días.
Por otro lado, el viento, que ha soplado con rachas de hasta 97 kilómetros por hora en Vizcaya, 95 en A Coruña y 90 en la Rioja, dejará también este sábado de ser protagonista, aunque aún tendrá cierta intensidad en el Ampurdán, valle del Ebro, Canarias y Alborán y en el área del Estrecho.
La jornada electoral del domingo estará marcada por tiempo estable y sin precipitaciones, tan sólo intervalos de nubes bajas matinales en la mitad norte, nubes altas en el oeste y algún chubasco en el este de Cataluña, Cantábrico oriental, interior de Mallorca y sur del Sistema Ibérico.
También te puede interesar...
Arranca un fin de semana estable con un notable ascenso de las temperaturas