Subida luz
En España la subida de la luz sigue con su escalada esta semana, el incremento en el precio de la electricidad no solo afecta a la factura a final de mes sino también a otros productos que compramos habitualmente.
La subida de precios en los productos podemos comprobarlo en cualquier mercado o frutería, en cualquier sitio se han incrementado los precios casi un 5% en lo que va de año, en el casod de las frutas.
También lo hemos notado en productos esenciales como los huevos, cuyo precio se ha visto aumentado un 3'5%, con la subida de la luz todo es más caro, especialmente en los pequeos negocios. Desde la cámara frigorífica hasta el trasnporte de todos estos alimentos.
"El carro antes costaba 50 y ahora 100"
Las personas encargadas de hacer la compra son las que más están notando el aumento del precio en algunos productos y eso conlleva en que la cesta de la compra se ha disparado en comparación con meses anteriores.
"El carro antes lo llenaba con 50 euros y ahora por 100", "el pescao, la carne y el aceite...", dicen algunas mujeres indignadas al terminar la compra. Concretamente el aceite es un 20% más caro que en enero y como se ha mencionado anteriormente los huevos y la fruta han subido cuantitativamente.
"Los consumidores pagamos una doble factura por el incremento de la electricidad", asegura un experto. Las facturas serán de 500 euros para cada familia. La energía cada vez es más cara: "La gasolina se ha gastado bastante", dice un hombre. Esta subida son la puntilla para muchas personas: "Las pensiones no nos llegan", asegura una anciana.