EN CANARIAS MENOS CALOR DE LO HABITUAL
Es verano y el calor no perdona. Esta semana las temperaturas suben en la Península. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte que habrá valores significativamente altos en amplias zonas del interior. Allí el mercurio subirá por encima de los valores normales para esta época.
La alerta naranja se sitúa en los valles del Guadiana, Guadalquivir, Córdoba y Sevilla, en el valle del Tajo y en las provincias de Madrid, Toledo y Cáceres, donde se superarán los 40º. El martes en Vizcaya el mercurio superará los 41º, una temperatura muy elevada para esa zona. A partir del viernes se espera que los grados comiencen a bajar, nos cuenta Roberto Brasero.
Durante estos días los cielos estarán poco nubosos o despejados aunque la nubosidad de evolución diurna podría dejar chubascos y tormentas. Esto será más probable en los Pirineos, la cordillera Cantábrica, sistema Central y sierras del sureste.
Las temperaturas llamativas las encontraremos en el norte donde se registrarán valores por encima de los normal. En Canarias, sin embargo, los grados estarán por debajo de lo que están acostumbrados en esa parte de España.