sociedadSucesos

Carnaval de Tenerife

La subasta más cara del carnaval de Santa Cruz de Tenerife: 65.000 euros por un quiosco

Un feriante ha pagado más de 65.000 euros por poder colocar un quiosco en el carnaval de la capital chicharrera.

Diseño del escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de 2024Europa Press

Ha sido la cifra más alta que se ha pagado nunca por la adjudicación de un puesto en esta popular fiesta. Esta semana ha tenido lugar la tradicional subasta de puestos del carnaval que supone la adjudicación de las localizaciones donde se pueden colocar los quioscos, 'ventorrillos' de venta de bebidas, mesones de comida, puestos de comida rápida, tómbolas y demás negocios ambulantes especializados en venta de artículos de carnaval, bebidas y comidas.

Durante la puja se ha alcanzado la cifra récord de 65.063 euros por un mesón ubicado en la Plaza de España, superando así los 50.000 euros que se pagaron el año pasado por el mismo puesto. Esto viene a demostrar que el carnaval goza de muy buena salud y que los feriantes están seguros de que podrán vender mercancía como para poder rentabilizar esta inversión.

En total se han adjudicado 46 puestos que estarán distribuidos por las calles del cuadrilátero carnavalero y se ha logrado una recaudación que supera los 246.000 euros. Esto supone un 35,14 % más que el año pasado.

Estos quioscos permanecerán abiertos al público desde el 9 hasta el 18 de febrero, que son las fechas de celebración de los actos del carnaval en la calle.

Un negocio de 200 millones de euros

El carnaval es un importante evento para la ciudad que genera grandes beneficios económicos para un amplio sector de la sociedad. El año pasado, según el Ayuntamiento, supuso un volumen de negocio de 200 millones de euros, procedentes de la venta de entradas a concursos y espectáculos, la venta en restaurantes y bares, los hoteles, transportes y otros servicios relacionados con la fiesta.

Según el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Carnaval de 2023 generó un volumen de negocio de 200 millones de euros. Este importe incluye los ingresos procedentes de las entradas a los concursos, los espectáculos, los restaurantes y bares, los hoteles, el transporte y otros servicios relacionados con el Carnaval. Además, según las estimaciones oficiales se generaron unos 2.000 empleos directos e indirectos. Unas cifras que esperan superar en esta edición.