Asamblea Extremadura
Elsa Ramos acudió al parlamento Extremadura para hablar sobre "el derecho a ser llamada como yo me siento". "Me llamo Elsa y tengo 8 años. No es la primera vez que se habla de mí en este sitio, en la Asamblea de Extremadura. Hace 4 años ya vino mi madre y estuvo contando cuál era mi historia.
Soy una chica transexual, vivo en Arroyo de San Serván y durante los cuatro últimos años he vivido un camino muy importante, el camino de mi felicidad.
Estoy en el colegio Nuestra Señora de la Soledad, el cole de mi pueblo, y allí he tenido la suerte de que mis compañeros y compañeras han comprendido cómo soy desde el primer día.
Sin embargo sigue siendo necesario recordar que tengo el derecho a ser llamada como yo me siento. Y que cuatro años después las equivocaciones son un poco raras, como si alguien pudiera dudar de que yo soy una niña trans.
Y también quiero decir que en el fondo he tenido suerte de nacer en mi pueblo, allí todo el mundo sabe que soy una chica diferente, una chica transexual, y me siento querida y respetada. Todo el mundo me conoce. Pero de todo lo que tengo que decir hoy lo más importante es esto: señores y señoras que se dedican a la política sigan, pese a las amenazas, haciendo leyes que reconozcan que las personas somos diversas.
Por encima de todo las personas transexuales tenemos el derecho a ser quienes somos. No permitan que nadie nos arrebate la felicidad".