Policía Nacional
El sospechoso habría enviado mensajes con el móvil del cura para simular que estaba vivo.
La Policía Nacional de Valencia investiga el crimen de un canónigo de la Catedral de Valencia. Este miércoles se conocerán los resultados de la autopsia del cura Alfonso López Benito, cuyo cuerpo fue localizado en su domicilio con síntomas de asfixia.
"Lamentamos este triste fallecimiento y estamos a disposición de las autoridades por si la colaboración del Arzobispado pudiera servir para el esclarecimiento de los hechos", señala el Arzobispado de Valencia en un comunicado, en el que traslada sus condolencias a la familia de la víctima, de 85 años.
La Jefatura Superior de Policía ha informado de que el grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación para el total esclarecimiento de los hechos. Además, sospechan que el autor del asesinato habría usado el móvil del sacerdote para mandar mensajes y simular que estaba vivo.
La noticia de la muerte trascendía este martes. El portero de la finca se encontraba con el cadáver en el domicilio de la víctima y dio aviso al presidente de la comunidad. Hasta el lugar del suceso se trasladaron los agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica y el equipo judicial para el levantamiento del cadáver.
Un conocido del fallecido se ha acercado al lugar para comunicar a los agentes que alguien estaba usando el teléfono móvil del sacerdote para hacerse pasar por él, según han relatado testigos presenciales.
Desde 'Las Provincias' relatan que un contacto del canónigo había recibido hace unos días un mensaje a través de WhatsApp del párroco asesinado en Valencia en el que decía que se ausentaría durante unos días por asuntos personales. Por eso, no echó en falta al sacerdote ni le extrañó que no acudiera a la procesión de San Vicente Mártir.