Bodas
El domingo, un centenar de parejas se casó o renovó sus nupcias en España, y lo hizo además retransmitiéndolo por redes sociales, principalmente en Instagram. El objetivo: reivindicar e impulsar un sector, el de las bodas, que ha acusado con crudeza el golpe de la crisis del coronavirus.
Desde el inicio de la pandemia, las restricciones y las medidas de seguridad han dado al traste con los planes de matrimonio de miles de personas. Al punto de que durante el primer semestre de 2020, las celebraciones de matrimonio cayeron alrededor de un 60% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del INE. Este dato se traduce en unas pérdidas del 90% para el sector.
Como respuesta a esa dura realidad, algunos miembros del sector han lanzado la iniciativa #SOSnoscasamos, que aglutina a profesionales del negocio -desde fotógrafos a sastres, pasando por hoteles, restaurantes, servicios de catering y organizadores de bodas- y desde la que se promueve la celebración de casamientos íntimos y retransmitidos por redes sociales.
"Retransmitimos por Instagram bodas pequeñitas, en las que se pueda mantener la distancia y respetar las normas de seguridad", explica Alberto Parejo, portavoz de #SOSnoscasamos,
Además de para dar visibilidad a los profesionales, la iniciativa ha servido, de momento, para que el domingo un centenar de parejas se dieran el "sí, quiero" en directo y a golpe de "like".