El 2 de enero de 2011 cambian los humos
La nueva Ley del Tabaco guardaba alguna que otra sorpresa más. A la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados y junto a parques infantiles y hospitales se suma una más. Tampoco se podrá consumir tabaco en portales, ascensores y pasillos de las viviendas, ni siquiera en las piscinas comunitarias.
Se sigue cerrando el cerco al fumador, si quiere fumar lo va a tener que hacer dentro de su casa, ese será su único coto, con la nueva ley prohibido en los pasillos, escaleras y portales de comunidades de vecinos, por supuesto recuerdan que tampoco en el ascensor.
Costumbres que tendrán que cambiar pero que en general se aceptan bien y a partir de ahora prohibido también fumar en las zonas al aire libre de la comunidad que estén acotadas como zonas infantiles, zonas de juegos o piscina.
Estas prohibiciones se recoge en un documento interno del Ministerio de Sanidad que explica la nueva ley. En el escrito se afirma que en contra de lo que opinan los hosteleros el tabaquismo les va a permitir ganar 90 millones al año. Es el dinero que se gastaban por ejemplo en costes de limpieza, y en absentismo laboral por enfermedades relacionadas con el trabajo. Se espera que con la nueva ley dejen el tabaco el 4 % de los fumadores.