Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Albacete

Sorpresa entre los vecinos de Munera (Albacete) al encontrarse a un lince ibérico paseando por las calles del pueblo

Las imágenes se han viralizado rápidamente. No todos los días se ve a un lince por la calle.

Los vecinos que pasan al lado suyo se le quedan mirando asombrados, y no es para menos. Las imágenes son curiosas. En ellas se puede ver a un lince ibérico pasearse tranquilamente por las calles de Munera, en Albacete.

Es una hembra joven de un año aproximadamente, que podría llegar de la zona de Ciudad Real, tal y como ha comunicado la delegada de Desarrollo Sostenible en Albacete, María Llanos Valero Hernández, precisa Castilla-La Mancha Media.

"Un lince por Munera, Albacete", escribe un usuario de la red social X, donde la noticia se ha viralizado rápidamente.

Los vecinos de la localidad no daban crédito al ver las imágenes este lunes. El alcalde de Munera ha explicado a El Digital de Albacete que "el lince merodeaba por las calles de Munera", quien precisa al mismo medios que "nunca nos había pasado con un lince, hace unos años sí que se veían cabras montesas por el pueblo".

Tal y como han explicado fuentes del Ayuntamiento de Munera a El Digital de Albacete, ya el sábado pasado los agentes de la Policía Local recibieron un aviso en el que un vecino relataba haber visto a un lince. Aunque los agentes se desplazaron hasta la zona rápidamente, cuando llegaron ya no estaba allí. Tras ello, finalmente fue el domingo a eso de las nueve de la noche cuando los agentes recibieron un nuevo aviso y consiguieron localizarlo.

"Lo acompañaron para sacarlo del casco urbano y evitar un atropello", detallaba el alcalde de la localidad, Desiderio Martínez, al medio citado, resaltando que finalmente "le perdieron la pista. Se le comunicó al SEPRONA y están los agentes medioambientales también trabajando en la zona".

Al parecer, es algo a lo que los vecinos de la zona se van a tener que acostumbrar, puesto que estos felinos "se están expandiendo en la zona de Munera, Ossa de Montiel y El Bonillo", ha explicado Desiderio Martínez.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...