Restricciones
El primer edil, Miquel Pueyo, prolongó más allá de la hora permitida una cena con miembros de su gobierno municipal.
La Guardia Urbana de Lleida multó el lunes por la noche a los responsables de un restaurante por permanecer abierto más tarde de las 23:00 horas, la hora límite del toque de queda para estos establecimientos en Cataluña, y donde, además, estaba cenando en ese momento el alcalde de la ciudad, Miquel Pueyo, quien se ha disculpado por ello.
Según han confirmado desde el Ayuntamiento de Lleida a Efe, Pueyo quiso salir a celebrar la fiesta mayor que hasta ayer martes se vivía en la capital leridana y apoyar al sector de la hostelería después de su reapertura nocturna.
En este sentido, el alcalde ha explicado este miércoles, en un comunicado, que el de la restauración "es un sector que se ha visto muy afectado por las restricciones sociosanitarias y queríamos estar en esta reanudación".
Aguacero
Pueyo argumenta que el pasado lunes, justo en el horario de las cenas, cayó un considerable aguacero en la ciudad, que se sumó a la elevada demanda que estaban recibiendo los restaurantes para cenar en el marco de la fiesta mayor, lo que llevó a retrasar los servicios.
Si bien asegura que se trata de "una situación comprensible dadas las circunstancias climatológicas y de demanda", reconoce que no se puede "normalizar en un contexto de pandemia y de alarma sociosanitaria”.
Por ello, y "por muy razonables que puedan resultar estas explicaciones, por mucho que yo no hubiera estado lo suficientemente pendiente de la hora, es innegable que todos, yo el primero, nos tenemos que responsabilizar de nuestros actos".
"Quiero lamentar la situación creada, pedir personalmente disculpas a la ciudadanía por este incumplimiento y reiterar mi compromiso de seguir viviendo de acuerdo con las limitaciones que, pese a la expansión de la vacunación, todavía nos impone a todos la pandemia", ha concluido el alcalde.