Dónde es festivo 1 y 2 de mayoDaniel Sancho hoy juicioAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Vacuna coronavirus

Así va la campaña de vacunación contra el coronavirus en España

488.041 personas han recibido las dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer en España.

La vacunación contra el coronavirus en España avanza un poco más rápido. Las comunidades autónomas ya han puesto el 65% de las dosis disponibles.

Así avanza el plan de vacunación

Hay que tener en cuenta que las más de 300.000 vacunas que llegaron este lunes todavía no se han contabilizado porque no ha habido tiempo de administrarlas.

Sin contar esa nueva remesa, Melilla ya ha puesto el 100% de las vacunas. Asturias, la Comunidad Valenciana y Galicia casi las han puesto todas.

Luego están las comunidades que han puesto menos de la mitad de las dosis que son el País Vasco, Baleares y Madrid. La Comunidad de Madrid sigue a la cola, con solo un 36% de las dosis que tienen disponibles contra el coronavirus.

El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, dice que el ritmo de vacunación será más rápido.

Un total de 488.041 personas han sido vacunadas hasta este martes contra la covid-19 en España, 81.950 más que este lunes según ha indicado el Ministerio de Sanidad, lo que supone un 65,6 % de las 743.925 dosis entregadas hasta ahora a las comunidades autónomas.

Datos coronavirus

España suma ya 2.137.220 contagios de coronavirus desde el comienzo de la pandemia y 52.683 muertos por covid-19.

Más sobre este tema: