sociedadSucesos

DESALOJOS

El socavón misterioso de Aranjuez sigue creciendo y aún no se sabe su origen

La aparición de un agujero de 20 metros de profundidad el pasado 18 de noviembre ha obligado a familias a desalojar sus hogares y preocupa su continuo crecimiento.

El pasado sábado 18 de noviembre se conocía la existencia de un gran socavón en el municipio de Aranjuez. Un agujero de unos 20 metros de profundidad y cinco de diámetro cuyo origen sigue siendo desconocido. Fuentes de Europa Press, señalan que se está investigando las causas de este suceso. Debido a esto, muchos de los vecinos cercanos al socavón, se han visto obligados a desalojar sus hogares, según ha informado el Ayuntamiento de Aranjuez mediante redes sociales. Este agujero, según han indicado estas fuentes oficiales, sigue en crecimiento y preocupa tanto a habitantes como autoridades del municipio.

Desalojadas varias familias

Las viviendas desalojadas se encuentran en la calle Cáceres, concretamente los números 2 y 4, en el barrio de La Montaña. Se han visto afectadas 24 familias que fueron avisadas en el momento por Servicios Sociales y la Policía de la localidad. "Se trata de un desalojo por prudencia y no por constatación de riesgo", aseguran informes técnicos a los que ha tenido acceso Europa Press. Mientras que los habitantes del lugar permanecen fuera de sus casas, recibirán asistencia social necesaria.

La alcaldesa del municipio ha acudido al lugar del socavón y se encarga de coordinar las actuaciones precisad junto a la Delegación de Urbanismo, Bienestar Social y Seguridad Ciudadana.

Por el momento, se sabe que el agujero sigue creciendo y que se están realizando "estudios precisos" para buscar las causas de este fenómeno y también las actuaciones pertinentes. El desalojo de las familias se ha debido también a estas visitas técnicas por parte de los expertos y autoridades.

Otras causas de desalojo

Es muy habitual que elementos de la naturaleza interrumpan la convivencia en lugares habitados por personas como por ejemplo aquellos que se encuentran en zonas boscosas que muchas veces tienen que enfrentarse a los posibles desalojos por incendios. Esto mismo se produjo hace unas semanas con un incendio forestal en Mijas (Málaga).

Por ende, es importante tener un plan de desalojo bien estructurado. Sin embargo, las familias de los desalojados por el socavón ya están denunciando su situación y el "desamparo" ante el que se encuentran.