Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias Wegovy OzempicWegovy precio España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Solteros EspañasociedadSucesosNoticias última hora

Violencia de género

El sobrecogedor relato de Milagros: su exmarido intentó incendiar su casa, no lo consiguió y después se prendió fuego

Su exmarido quiso incendiar su casa, pero no lo consiguió. Después se prendió fuego.

La historia de Milagros es una más de esas que sobrecogen. El pasado 25 de febrero su exmarido, que tenía una orden de alejamiento, quiso incendiar la casa en la que ella residía. No lo consiguió, pero los daños estructurales provocados han llevado a su desalojo. La mujer no tiene dinero para afrontar la obras por lo que pide a las instituciones que la ayuden para poder regresar a su casa lo antes posible después del trágico suceso.

Así ocurrió todo

Nos situamos en el municipio de Santa Lucía, en Gran Canaria. Eran las tres y media de la tarde del día 25 de febrero cuando el exmarido de Milagros, que tenía una orden de alejamiento, se acercó hasta el domicilio familiar con la intención de asegurarse de que Milagros se encontraba en el interior de la vivienda y empotró su vehículo contra la puerta del garaje. Fue entonces cuando empezó a prender fuego a todo lo que encontraba a su alrededor. Cuando terminó de quemar todo lo que encontraba a su paso en la vivienda, se prendió fuego.

Así lo relata Milagros

Milagros ha atendido a Antena 3 Noticias y ha relatado cómo vivió este horrible suceso junto a su nuera: "subimos por la escalera trasera, corrimos hasta aquí mi nuera y yo, cogimos la escalera y nos pusimos donde hay patio de luz", algo que resultó ser "como una pequeña trampa" explica "porque ahí es donde desembocaba el fuego y donde salió toda la humareda", de hecho confiesa que "incluso tragamos humo".

Milagros pide ayuda a las instituciones

Tras lo ocurrido, la casa de Milagros ha quedado muy dañada, por ello solicita ayuda a las instituciones para poder regresar a ella lo antes posible. Si crees que alguna mujer de tu entorno puede estar sufriendo violencia de género, tienes a tu disposición el 016, un teléfono de información y asesoría jurídica gratuita que funciona durante las 24 horas del día.

Más sobre este tema:

Cargando....