TRAS UNA PERSECUCIÓN
In ciudadano argelino de 42 años que vive en el albergue municipal de Alicante ha ayudado a la víctima de un asalto y ha dado alcance a uno de los ladrones en una persecución por varias calles, tras ser testigo del robo.
Según la Policía Nacional, la actuación de este sintecho ha permitido el arresto de ese supuesto ladrón, en primer lugar, y ha facilitado la identificación y posterior localización del segundo, un menor de edad, poco después, quienes han sido puestos a disposición judicial y de la fiscalía de Menores por un caso de robo con violencia.
Los dos hombres habían, supuestamente, asaltado a una mujer, de 30 años, en plena calle para arrebatarle de un tirón su teléfono móvil y, en un primer momento, ésta les siguió para tratar de recuperar el terminal pero los detenidos se dieron la vuelta y la amenazaron.
El argelino fue testigo del suceso y acudió en ayuda de la mujer para perseguir a los ladrones, y dio alcance al mayor de edad a varias calles, lo que facilitó el arresto por parte de una patrulla de la Policía y que la víctima recuperara su teléfono.