Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Coronavirus

Un sindicato de profesores catalán pide a la Generalitat que actúe contra las presiones de padres negacionistas

El sindicato alega que algunos padres presionan para que no se cumplan las medidas contra el coronavirus estipuladas y difunden mensajes con consejos para evitarlas.

Aumentan los contagios por coronavirus en los colegios y en Cataluña un sindicato de profesores pide a la Generalitat que actúe contra los padres negacionistas. Denuncian que algunos están presionando para que no se cumplan las restricciones.

Dicen que están difundiendo mensajes con fórmulas y con asesoramiento legal para esquivar el confinamiento y las cuarentenas a través de grupos de WhatsApp. La situación ha llegado hasta tal punto que muchos centros han optado por "el desistimiento de sus responsabilidades en cuanto a velar por el cumplimiento de la normativa, con lo que se está vulnerando la normativa establecida, poniendo en riesgo la salud del profesorado y del alumnado".

Piden medidas

Para evitarlo, han pedido a la Generalitat que se actúe contra estas practicas de manera contundente y se apliquen las normas establecidas por el Departamento de Educación para que no se ponga en riesgo la salud del profesorado, del alumnado y del resto de personal del centro.

"La aplicación de la normativa no es todo lo estricta de lo que debería ser y, en esta situación, que aparezca de una manera más o menos organizada y con riesgo de extenderse nos parece alarmante",dice Xavier Masso, secretario general del Sindicato de Profesores de Secundaria. En este sentido, alegan que si es necesario darán instrucciones a los profesores para que realicen las denuncias pertinentes "por culpa de una inacción que les está poniendo en peligro de contagio".

Más sobre este tema:

Cargando....