Coronavirus

#SinCienciaNoHayFuturo, la viral denuncia de los científicos por su situación laboral durante la crisis del coronavirus

Decenas de científicos han denunciado en Twitter su situación laboral marcada por la "falta de financiación, precariedad y desigualdad".

Decenas de científicos han comenzado a protestar en las redes sociales por su situación laboral y bajo la etiqueta #SinCienciaNoHayFuturo han denunciado su situación. Hablan de "falta de financiación, precariedad, desigualdad", de una "triste realidad para los investigadores" o de "recortes en sus proyectos".

Una científica ha asegurado a Antena 3 Noticias que sufren "unas condiciones laborales muy precarias para la importancia que pueden tener los investigadores", sobre todo ahora durante la crisis sanitaria del coronavirus ya que ellos son la clave para encontrar la vacuna

"Al final rechazan seguir con la investigación porque se lo ponen muy crudo, pagan muy mal, con calidades salariales muy malas y luego con una inestabilidad e incertidumbre tremendas", denuncia otro científico que sufre esta situación.

A la protesta se ha sumado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que advierte de que la Agencia Estatal de Investigación (AEI) pretende "abandonar" a los investigadores en formación pre y postdoctoral tras la pandemia provocada por el coronavirus.

"Denunciamos que hay miles de jóvenes investigadores/as afectados y cantidad de proyectos científicos en ámbitos como la investigación oncológica que concluirán antes de tiempo porque la AEI pondrá en la calle a estos profesionales tras el parón provocado por el Covid-19", denuncia el sindicato.

Más sobre este tema: