Coronavirus
Paisaje desconocido en Madrid en hora punta. Los atascos casi siempre inevitables se han esfumado a raíz de las medidas adoptadas para evitar el avance del coronavirus. Ni atasco en los accesos, ni atasco en la M30 que habitualmente presenta importantes retenciones.
El teletrabajo al que han recurrido multitud de empresas debido al coronavirus ha dejado a miles de empleados en sus casas. Si le sumamos el cierre de los centros educativos con casi un millón y medio de alumnos, el resultado es una caída de casi 40% del transporte público en hora punta.
El uso del Metro ha bajado un 35´8% por el coronavirus en comparación con el miércoles pasado, 332.548 frente a los 518.057 de hace siete días. Los autobuses de la EMT también han perdido un 13 % de viajeros de media un día habitual, con 1.357.000 pasajeros transportados.
La escena se repite en los AVES a Sevilla que aparecen casi vacíos, o en los aeropuertos con menor afluencia de la habitual, también los taxistas pasan apuros estos días para encontrar pasajeros.
Desde el gobierno Fernando Simón, el director del Centro de Alertas Sanitarias, ha reconocido que “hoy mismo se están viendo efectos colaterales previstos en las medidas. En las zonas de riesgo está teniendo impacto en el uso del transporte público por eso sin hacer medidas directas se reducen las aglomeraciones y por tanto la posibilidad de transmisión”.