Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Curiosidades

La simpática forma de unos niños de explicar y opinar sobre la actualidad de la semana: "Es de locos, eh"

Niños muestran su opinión acerca de temas de actualidad como la guerra en Ucrania, el desabastecimiento de los supermercados, el precio de la luz, la bofetada de Will Smith o el coronavirus.

Normalmente se dice que los niños 'siempre dicen la verdad' y no sabemos si el refrán estará en lo cierto, lo que es una realidad es que expresan sus opiniones sin tapujos y que, a veces, muchos están más al tanto de la actualidad del país que algunos adultos. En Antena Abierta se les ha preguntado sobre temas que están en el foco de las noticias día tras día como la guerra en Ucrania, el desabastecimiento que se ha producido en algunos supermercados, la subida del precio de la luz, la bofetada de Will Smith al presentador de los premios Óscar o sobre el COVID-19.

Sobre las noticias que pasan en el Mundo son conscientes de que no todo es bonito, sino que hay "algunas malas y algunas buenas". "A veces veo las noticias y a veces otras cosas", aunque lo cierto es que estos pequeños están bastante bien informados sobre lo que ocurre. Sin embargo, hay algunos que confiesan que "mi madre no me deja porque dice que salen cosas horribles".

¿Qué es una guerra?

Lo cierto es que estos niños están viviendo acontecimientos que marcarán la historia de nuestro país, o en el caso de la guerra en Ucrania de un país vecino. "Cuando muchas personas juntas se pelean", "Rusia quiere invadir Ucrania para que sea también como parte de Rusia" son algunas de las respuestas que estos pequeños ciudadanos dan acerca de la invasión rusa. "Creemos que podemos hacer que se termine esto y que todavía tienen tiempo de arreglar todo esto" explica uno de los niños.

Sobre el desabastecimiento en los supermercados

Preguntados sobre si saben el motivo por el que ha faltado comida en los supermercados responden que "alguien deja de trabajar para protestar" o "porque la gasolina ahora cuesta el doble de dinero".

La bofetada de Will Smith

"Yo creo que, o se ha enfadado con él o es parte del teatro" piensa alguno de estos niños sobre la bofetada de Will Smith al presentador de los premios Óscar.

Más sobre este tema:

Cargando....