El silencio de José Bretón

A la policía le sorprende su frialdad en registros e interrogatorios

El silencio de José Bretón

Esa imagen frágil que hemos visto esta en José Bretón contrasta con lo que cuentan los investigadores sobre su actitud durante los registros. La policía se ha sorprendido por lo frio que se ha mostrado en todo momento y empiezan a sospechar que -aunque los indicios les llevan hacia la finca familiar-, las pruebas sobre lo que sucedió con los niños deben buscarlas en otros puntos de Córdoba.  

La Policía busca en una zona de canteras próxima a Cordoba. José Bretón conoce bien estos caminos. Hace cinco años trabajó como camionero en una cantera  abandonada que ha sido registrada por la policía. Pero no han encontrado nada.

Los investigadores supieron desde el principio que se enfrentaban a una personalidad compleja. Durante los primeros días José Bretón se mostró colaborador con la policía. Incluso acudió voluntariamente al primer registro de la finca de las Quemadillas. Queda detenido por miedo a que trate de suicidarse. Pero al día siguiente se muestra distante cuando presencia junto a su abogado el segundo registro de su parcela. Para sorpresa de la policía tanta presión no le hace perder la serenidad ...pide comida en varias ocasiones y pregunta si van a acabar pronto porque quiere ver el fútbol desde su celda. Según su abogado, podría sufrir un trastorno bipolar que arrastraría desde que estuvo destinado como militar en Bosnia en los años 90.

 

Más sobre este tema: