sociedadSucesos

Cáceres

Se complica la extinción del incendio en Valencia de Alcántara tras reavivarse durante la noche

Unos 100 efectivos tratan de sofocar las llamas que obligaron a elevar el nivel de peligrosidad.

Un incendio en Valencia de Alcántara (Cáceres) obliga a elevar a 1 el nivel de peligrosidad porque se ha originado en una zona muy próxima a las viviendas del municipio. El fuego se originó en una zona de dehesa y matorral y se extendió a otra de berrocales dificultando las tareas de extinción, explica la Junta de Extremadura.

Hasta el lugar se desplazaron varias unidades terrestres y aéreas para sofocar las llamas del incendio forestal originado en plena ola de calor y con unas temperaturas muy elevadas. Los expertos ya advertían del riesgo. No hay llama activa, tampoco en el flanco izquierdo, que era el que preocupaba.

El fuego se reaviva durante la noche

Los efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) desplazados hasta la zona siguen trabajando en la extinción del fuego originado este lunes en el término municipal de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara.

Aunque fueron varias las unidades de bomberos que se movilizaron al lugar, durante la madrugada se han producido varias reactivaciones debido a la dificultad de acceso y a la "elevada pedregosidad" de la zona, informa la Junta de Extremadura.

La reactivación también se debe al cambio en la dirección del viento hacia el noroeste, lo que ha supuesto que el fuego se reavivara alrededor de las 04:00 horas, recoge 'Europa Press'.

Actualmente hay en la zona 14 unidades del INFOEX con cuatro técnicos y cinco agentes del medio natural, ocho medios aéreos del INFOEX y cinco del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

Otro incendio en Cáceres evoluciona favorablemente

Este incendio de la localidad de Valencia de Alcántara no es el único incendio originado en Cáceres. El fuego declarado enGata evolucionada de forma favorable con un nivel de peligrosidad cero.

Cuatro unidades de tierra, tres de aire y cinco medios aéreos trabajaron en la zona para extinguir las llamas de este incendio.