TRAS 21 DÍAS DE HUELGA
La huelga de basura que afecta a la ciudad de Lugo desde hace 21 días sigue generando enfados y protestas entre los vecinos de la localidad. El servicio de limpieza se quejan de que llevan cinco años con el sueldo congelado, mientras en la calle se siguen amontonando toneladas de basura.
Este lunes se ha organizado una concentración ante el Ayuntamiento de Lugo, con motivo del pleno en el que se debatirán la moción presentada por los empleados.
En lo que respecta a las quejas de los vecinos por la acumulación de basura en las calles de la ciudad amurallada, el secretario del comité de empresa de Urbaser en Lugo, Julio Pacio, de UGT, ha reconocido que ésto es "molesto". De todos modos, ha asegurado que ellos continuan "sacando" los puntos de riesgo.
En este sentido, ha reiterado su condena al hecho de que la empresa empleara en los últimos días personas ajenas a la concesión para limpiar las calles de Lugo. Ante esto, los trabajadores han denunciado este hecho ante la Inspección de Trabajo y ante la Comisaría de la Policía Autonómica.
También se sumarán los trabajadores de Urbaser a una manifestación, de carácter estatal, "en contra de los recortes laborales y salariales", según ha manifestado Pacio.