NIEVE EN COTAS ALTAS DEL EXTREMO NORTE

Siguen las heladas nocturnas pese al aumento de las temperaturas durante el día

La nubosidad irá creciendo a lo largo del día en la Península, aunque se esperan pocas precipitaciones y, en general, serán débiles. Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el extremo norte e interior de la mitad este de la Península.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado intervalos de viento fuerte en Pirineos, valle del Ebro, el noreste de Gerona, Menorca y Canarias. Heladas localmente fuertes en Pirineos. Nuboso en el extremo norte peninsular, con precipitaciones en la segunda mitad el día en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, y sin descartarlas al principio, de forma más débil y dispersa, en otras zonas del extremo norte peninsular.

Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte, y con posibilidad de algún chubasco débil en Menorca. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y de Baleares. En Canarias nuboso en el norte de islas de mayor relieve, con probables lluvias débiles, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve irá bajando de 1.200 metros a 600 metros al final en Pirineos, y se situará en los 1.200 ó 1.500 metros en el resto del extremo norte peninsular. En el Cantábrico oriental estará en la cota 1.200 u 800 metros. Posibilidad de nieblas en la Meseta norte.

Las temperaturas diurnas en ascenso en el extremo norte e interior de la mitad este de la Península, y con pocos cambios el resto. Heladas en buena parte del interior peninsular, localmente fuertes en Pirineos.

El viento de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en Pirineos, Valle del Ebro, el noreste de Gerona, Menorca y Canarias.

Más sobre este tema: