Siguen las investigaciones
Sigue la investigación para determinar quiénes son los responsables del brote de listeriosis en Andalucía. Se ha determinado que la listeria estaba presente tanto en las agujas que se utilizan para mechar la carne como en las bandejas de los hornos. Aunque alguno de estos podría ser el punto en el que se originó el brote, los técnicos están peinando la fábrica para determinar quiénes son los responsables.
Los culpables podrían enfrentarse sólo a una sanción económica, como ya pasó en Sevilla cuando una investigación determinó que los trabajadores de una empresa eran los responsables de un brote de legionella. Ellos tuvieron que pagar una multa de 2.700 euros y no entraron en prisión.
Pero los afectados por aquel brote sí que recibieron indemnizaciones que sumaban un valor total de unos 100.000 euros. Pero no venían de los propios responsables sino de la empresa de limpieza para la que trabajaban.
La empresa asegura que en la última inspección pasada el 1 de julio no había rastro alguno de un brote de listeria, que según la Junta de Andalucía comienza a remitir.