CADA VEZ ES MENOS SEXISTA
"¿Cuál es la diferencia entre que las niñas compren princesas y los niños superhéroes?" Es la contundente queja de una pequeña en plena campaña navideña. Durante años, era así: ellas sueñan con ser la princesa elegida mientras ellos quieren ir al campo de batalla, ellas juegan con bebés y ellos con coches, ellas usan maquillaje y ellos hacen deporte.
Pero, en esta ocasión sus majestades de oriente van a tener que andarse con cuidado porque hasta aquí han llegado. Ellas también quieren conducir coches, hacer arreglos en casa o ponerla patas arriba.
La publicidad infantil se actualiza poco a poco. Los anuncios van perdiendo estereotipos, no como en décadas anteriores cuando se daba por hecho lo que los Reyes Magos iban a traer desde el lejano oriente . Pero ahora los roles están cambiando porque los superhéroes también tienen que tener la casa recogida y ellas pueden ser grandes estrellas de rock mientras ellos, se encargan de los niños.
Una lucha generacional también desde los anuncios para que sus ojos no vean en el rosa y el azul una diferencia de género sino simples colores.