Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias Wegovy OzempicWegovy precio España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Solteros EspañasociedadSucesosNoticias última hora

Derrumbe Gijón

Sigue el desescombro en el colegio de Gijón donde murieron dos operarios tras el derrumbe del techo

Tras el derrumbe de una parte del forjado de la azotea del colegio de Gijón San Vicente Paúl este miércoles, los Bomberos encontraron el cadáver de dos operarios. Ahora, continúan con las tareas de desescombro y el Ayuntamiento está a la espera del informe técnico sobre la situación del edificio.

  • Indican que las clases del colegio de Gijón no podrán reanudarse el próximo lunes 10 de enero y se impartirán de forma telemática

Este miércoles se derrumbó el techo del colegio de Gijón San Vicente Paúl y causó la muerte de dos operarios. Actualmente, continúan con las tareas de desescombro y el Ayuntamiento está a la espera del informe técnico sobre la situación en la que ha quedado el edificio, que también dejó dos heridos.

Por el momento, las calles siguen acordonadas en Ezcurdia y Caridad, situadas en el centro de la ciudad.

Las clases se impartirán de forma telemática

El Colegio San Vicente Paúl de Gijón está situado en un edificio de tres plantas en el que estudian 690 alumnos. Tras el suceso, las clases no podrán reanudarse el próximo lunes 10 de enero como estaba previsto "por la magnitud del derrumbe". Según ha manifestado la consejera de Educación, Lydia Espina, las clases comenzarán a impartirse de forma telemática tras las vacaciones de Navidad.

Mueren dos operarios en el colegio de Gijón

Tras el derrumbe del techo en este colegio de Gijón, los Bomberos hallaron los cadáveres de los dos trabajadores entre los escombros. El primero fue localizado sobre las 15:00 horas y el segundo entorno a las 16:25 horas de este miércoles. Indican que los operarios murieron por el peso acumulado encima de ellos tras derrumbarse una parte del forjado de la azotea.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha calificado de "terrible" el derrumbe del colegio y ha trasladado las condolencias de todos los vecinos de Gijón a la familia de losafectados y a la comunidad educativa.

¿Cómo ocurrió el suceso?

El derrumbe en el centro de Gijón se produjo cerca de las 11:30 horas. En ese momento los trabajadores procedían a cambiar nueve metros de pladur del techo de una de las plantas del colegio. La obra había empezado el pasado el lunes y tenía previsto terminar esta semana antes del comienzo de las clases tras la vacaciones de Navidad.

Más sobre este tema:

Cargando....