DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS EN TODA LA PENÍNSULA
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para la jornada del sábado, chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el norte de Aragón, en el resto de Pirineos y en el este del Sistema Ibérico.
Es por ello que el organismo, que explica que el descenso oscilará entre 1 y 3 grados, ha señalado aviso amarillo (riesgo) para el Pirineo de Zaragoza, Huesca, Lérida, Barcelona y Gerona, así como para el sur y este del Sistema Ibérico en Teruel y Castellón.
Los cielos contarán también con la presencia de algunas nubes en Galicia, en el interior de Asturias y en el extremo noroeste de Castilla y León, con precipitaciones localmente moderadas y con posibilidad de ir acompañadas de tormenta, que se podría extender, de forma más débil, al resto del área cantábrica, no esperándose en el litoral oriental.
Intervalos nubosos con chubascos o tormentas moderadas en el norte de Aragón, Pirineos y este del Sistema Ibérico, donde podrían ser localmente fuertes, siendo también probables, de forma más débil, en otras zonas del cuadrante noreste peninsular y, con menor probabilidad, en el resto de sierras del este de la península.
Cielos poco nubosos o con algunos intervalos nubosos, sobre todo de nubes medias y altas, en el resto del país.
Las temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso en el tercio oeste peninsular, en ascenso en el cuadrante noreste y con pocos cambios el resto.
Mientras tanto, los vientos flojos a moderados invaden el oeste en el litoral andaluz, del sur en el litoral gallego y de componente norte en Canarias. Predominio de flojo en el resto.