Tráfico
Millones de españoles vuelven de sus vacaciones en la 'Operación Retorno' que llena de circulación las carreteras españolas. De momento, siete personas han perdido la vida en varios accidentes.
La 'Operación Retorno' ya es una realidad en España, dado que vienen más españoles que los que se van de vacaciones. Millones de personas se están desplazando a lo largo de todo el territorio nacional para volver a casa, por lo que la DGT permanece atenta a todos los movimientos de circulación mientras las familias vuelven a casa. Por ahora, siete personas han perdido la vida en las carreteras, en un operativo que durará hasta que acabe la presente semana.
Los siete fallecidos en este fin de semana se unen a una larga lista del mes de julio, que dejó 131 víctimas mortales, y todavía estamos a la espera de conocer los datos finales que tendremos en el mes de agosto. La DGT insisten en que la seguridad vial debe ser toda una prioridad para los conductores, puesto que el más mínimo descuido puede llegar a ocasionar una tragedia, como le ha ocurrido a muchos conductores, que, por ejemplo, miraban el móvil.
Precaución con las distracciones
En los últimos años, gran parte de las tragedias automovilísticas se han debido a distracciones como mirar el móvil, imprudencias como tener el cinturón desabrochado, o ir poniendo música a medida que se va conduciendo. Por ese motivo, las campañas de la Dirección General de Tráfico ponen la vista cada vez más en los posibles incidentes que pueden dar lugar a una tragedia, incluyendo también otros supuestos como el consumo de alcohol.