LO MÁS CURIOSO
Una semana después de la entrada en vigor de la Ley Antitabaco el debate continúa en la calle y en la red. Estos siete días hemos visto de todo. Desde los que buscan cualquier resquicio legal para saltarse la norma hasta los que se lo toman con humor.
En la red la prohibición de fumar se ha tomado con mucho humor. Pero no todos se han acatado igual la nueva ley y las primeras horas de prohibición nos dejaban incidentes, como el del propietario de un bar de Cáceres agredido por un cliente al que le pidió que apagara el cigarrillo.
Otros recibirán el golpe en el bolsillo. Con la entrada en vigor de la ley también han llegado los locales que se niegan a aplicarla, como un empresario de marbella. Se le ha abierto expediente y la multa oscila entre 10.000 y 600.000 euros
Conductas rebeldes que otros han escenificado destrozando la máquina de tabaco o colgándola en el techo, como ha ocurrido en dos locales del País Vasco. Dicen que si ellos pierden clientes y por tanto dinero, no están dispuestos a contribuir a recaudar impuestos.