OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Siete detenidos en una operación contra el tráfico de personas en Almería

Los agentes rescataron a 79 personas que viajaban hacinadas en la embarcación proviniente de Orán, en Argelia, que habían pagado grandes sumas de dinero para que les llevasen a Europa.

La Guardia Civil ha detenido ha siete presuntos miembros de una organización criminal dedicada al tráfico ilegal de personas en Almería. En esta operación llamada "Celestina Cerrojo", 79 personas han sido rescatadas de una embarcación en la que viajaban hacinados y con pésimas condiciones de seguridad.

La embarcación provenía de Orán, en Argelia, desde donde los inmigranetes emprendían su viaje hasta las costas españolas. La gran cantidad de personas que se encotraron en la embarcación, entre los que había una menor de tres años y una mujer en avanzado estado de embarazo provenían de Orán, en Argelia.

De los detenidos, también de origen Argelino, cuatro se encargaban del embarque y traslado de las personas y los otros tres les recibían en la costa alicantina para facilitar el desembarco. Una vez en tierra, los tres detenidos también se encargaban de gestionar su permanencia en España o su traslado a otros países europeos.

En el comunicado de la Guardia Civil, explican el riesgo de la operación en la que la embarcación, equipada con motores de alta potencia, trató de escapar realizando peligrosas maniobras poniendo en riesgo la vida de todos los pasajeros.

Explican también, que estas mismas embarcaciones también las usan para otras operaciones ilegales como el tráfico y descarga de droga.

Más sobre este tema: