Coronavirus

Los casos de coronavirus en España ascienden a 23 tras confirmarse seis en la Comunidad Valenciana

En las últimas horas se han confirmado seis casos en la Comunidad Valenciana y dos en Castilla y León.

Un total de 23 personas están hospitalizadas al haber dado positivo en coronavirus en España, una de ellas muy grave, un hombre de 77 años ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Torrejón (Madrid).

Esta es la situación, por ahora, de todos los contagiados con coronavirus:

- En Comunidad Valenciana: Hay seis nuevos casos de coronavirus confirmados. A ellos se suman el caso de Valencia de un hombre que había acudido al Hospital Clínic Univeritari de Valencia con síntomas muy leves compatibles con la enfermedad. También, el de Castellón, un hombre que había viajado a Milán en los últimos días.

- En Castilla y León: Se han confirmado dos contagios por coronavirus. El primero ha sido un joven de 18 que ha ingresado en el hospital de Segovia y estuvo del 21 al 23 de febrero en Milán. El segundo es un joven iraní que ha ingresado en Valladolid.

- En Cataluña: Son ya tres los casos, el último en confirmarse ha sido el de una mujer de Tenerife de 22 años, que estuvo en Milán entre los días 19 y 25 de febrero y ya está aislada en el Hospital Clínic. También ha dado positivo una mujer italiana pero residente en la ciudad condal de 36 años se confirmaba como el primer caso de coronavirus en la península. La paciente había viajado en los últimos días a la zona de Bérgamo y Milán y, a pesar de que se encuentra con síntomas leves, 25 personas de su entorno han sido puestas en cuarentena por miedo a un posible contagio. Por otro lado, un chico de 22 años que ha estado recientemente en Italia, también ha dado positivo.

- En Madrid: Dos pacientes contagiados este miércoles y otros dos este jueves.

- En Sevilla: un confirmado en Sevilla se convierte en el primer contagiado por coronavirus en Andalucía.

- En La Gomera: Se trata de una ciudadana residente en el municipio gomero de Valle Gran Rey, que estuvo en Italia entre el 4 y el 8 de febrero. En estos momentos se encuentra ingresada y en aislamiento en el Hospital General de La Gomera.

- En Tenerife: Son cuatro los contagiados por el virus. En primer lugar dio positivo el médico italiano que posteriormente contagió a su mujer. A pesar de que el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en su rueda de prensa en la tarde de ayer confirmó que el resto de personas que viajaban en el mismo grupo que este matrimonio se encontraban asintomáticos, finalmente una pareja ha dado positivo en los primeros test realizados.

Más sobre este tema: