AYUDAR A LOS HERIDOS DEBE SER EL ÚLTIMO PASO

Si se detiene en carretera, por una avería o para auxiliar en un accidente, puede poner en riesgo su vida

Una mujer y su hija han muerto en las últimas horas arrolladas al salir de su vehículo tras sufrir un accidente. Las 2 estaban en la calzada y otro turismo las atropelló. No es un caso aislado.

Habían sufrido un primer accidente y tras aparcar sus coches en el arcén, salieron a la calzada. Fue entonces cuando otro vehículo arrolló a las tres mujeres. Dos de ellas murieron en el acto y una tercera se encuentra en estado grave. Este tipo de accidentes son más frecuentes de lo que parece. ¿Saben los conductores cómo minimizar los riesgos? La mayoría de ellos no lo saben.

Si somos testigos de un accidente, no se deje llevar por las prisas. Lo primero que debemos hacer es detener el coche lo más pegado a la derecha posible, y ponerse luego el chaleco reflectante dentro del vehículo. Intentar salir por la puerta que está del lado del arcén e intentar caminar por detrás del guardarraíl.

Una vez que hemos colocado el triangulo de seguridad, volvemos al vehículo y llamamos al servicio de emergencia cuando ya estamos dentro.

Los especialistas recomiendan usar la técnica nemotecnica PAS (Proteger, avisar y socorrer).

Ayudar a los heridos debe ser el último paso para intentar evitar que crezca el número de víctimas.

Más sobre este tema: