CAMPAÑA 'AGÁRRATE A LA VIDA'

Víctimas con lesiones medulares tratan de concienciar a los conductores más jóvenes

Más de seiscientas personas mueren cada  año en España por accidentes de tráfico provocados por jóvenes de entre 18 y 25 años. Víctimas con lesiones medulares han iniciado una campaña para contarles su historia.

El 15% de los jóvenes españoles de entre 18 y 25 años provoca al menos un accidente de tráfico al año. Por este motivo ha comenzado en las universidades españolas la campaña 'Agárrate a la vida'.

Durante todo el año jóvenes con lesiones medulares, víctimas de siniestros, darán a conocer su historia. Se trata de concienciar a los universitarios del peligro al volante.

Nuria, por ejemplo, tuvo una accidente con 30 años que la dejó tetrapléjica. Lo mismo le ocurrió a Gustavo cuando solo tenía 21. Son algunos de los voluntarios que acuden a las universidades españolas para contar su historia. Además de las charlas, se proyectan a los jóvenes imágenes de accidentes reales con terribles consecuencias.

Según el ultimo estudio de la fundación Mutua Madrileña, los jóvenes de entre 18 y 25 años provocan un 242% más de accidentes que los varones mayores de esa edad.

De hecho, más de 600 personas mueren al año debido a accidentes provocados por jóvenes y más de un centenar quedan discapacitadas.

Más sobre este tema: