Una Navidad para concienciar
El Senado acoge este 24 de diciembre la cena solidaria para personas sin hogar que organiza Mensajeros de la Paz en Nochebuena, en la que participan más de 100 personas sin hogar.
Según información de la Cámara Alta, la presidenta de institución, Pilar Llop, ha asistido a esta cena junto a otros miembros de la Mesa de esta sede parlamentaria. La cena ha sido servida en la zona del restaurante del Senado y ha comenzado a las 19.30 horas.
La vicepresidenta primera y portavoz de la Mesa, Cristina Narbona, explicó que el órgano rector de la Cámara aprobó este “por unanimidad” dar una respuesta afirmativa a la solicitud del Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, para celebrar esta cena de Nochebuena en esta institución parlamentaria. La organización católica lleva celebrando esta cena cinco años. Narbona destacó que se trata de una iniciativa que “permite que se identifique al Senado como un espacio donde se acoge a las personas que más necesitan de la política".
En este sentido, la Cámara Alta señaló que en España hay más de 30.000 personas sin hogar y que "se trata de un colectivo especialmente vulnerable", puesto que "una de cada tres personas que viven en la calle ha sido insultada o sufrido trato vejatorio, y una de cada cinco ha sufrido agresiones físicas".
Según Mensajeros de la Paz, el sinhogarismo, que aumentó un 40% en España tras la crisis, "es un problema social que urge solucionar desde todas las instituciones y administraciones públicas", insisten. Este es uno de los motivos por los que el Padre Ángel pretende dar visibilidad a esta realidad social a través de esta cena solidaria y emotiva.
"Que haya sitio para todos", dice el Padre Ángel cuando se le pregunta por su deseo para el año 2020. La cena cuenta con el patrocinio de LaLiga, Makro y Lecaser y el menú será preparado por el chef Rodrigo de la Calle.