Idealista
El anuncio muestra un estudio de 15 m² en un semisótano interior, sin amueblar, con la lavadora al lado del váter y sin ningún dormitorio en el centro de Madrid por 600 euros al mes.
El portal inmobiliario Idealista ha publicado un nuevo y polémico anuncio de alquiler. Se trata de un piso situado entre la calle Goya y la calle Alcalá, muy próximo a Manuel Becerra en Madrid. El anunciante de este inmueble lo describe como un "estupendo estudio para entrar a vivir", sin embargo se trata de un piso situado en un semisótano de tan solo 15 metros cuadrados y sin habitación, situado en la planta -1 del edificio con un ascensor.
Entre las "comodidades" que ofrece este estudio ofertado en el portal de Idealista se encuentra una cocina con vitro, radiador, una nevera, microondas y, para que puedas utilizar la wc mientras haces la colada, también dispone de un baño con lavadora.
El piso en alquiler no dispone de dormitorio principal - solo baño y cocina-, y está casi sin amueblar. Eso sí, dispone de una cama supletoria que el inquilino podrá sacar y meter cada vez que lo necesite. Al verla desplegada en la fotos del anuncio de Idealista, casi parece que no quepa en el diminuto piso. Al verla recuerda el apartamento de Homer Simpson en Waverly Hills en el episodio 19 de la vigésima temporada titulado Sensación de morir, jo de la serie Los Simpsons.
La triste realidad de los pisos en Madrid
No es la primera vez que ocurre que una vivienda en alquiler en el centro de Madrid se haga viral por su reducido tamaño por las visiblemente malas condiciones en las que se encuentra. Hace unos días en la plataforma encontramos un piso en la capital de 49 metros útiles por 749 euros al mes con 'compañeros de piso' viviendo en las paredes. Este es el día a día de aquellos que se mudan a Madrid o Barcelona, muchas veces con requisitos casi inalcanzables para la gente joven como: abonar un mes en curso, mes de fianza, mes de agencia y necesario aportar nominas, contrato de trabajo o aval bancario. Los jóvenes no encuentran en la oferta viviendas que se ajusten a sus precios como le pasa a la periodista Ana Ordan que ha escrito en su cuenta de Twitter su odisea para buscar un buen alojamiento en la ciudad: "Estoy mirando estudios en Madrid y es desolador. ¿En qué momento hemos normalizado 400 euros + fianza + mes de agencia por una buhardilla de 15m2?¿Por qué esto es legal, siquiera?".