Coronavirus
El Gobierno aprueba un nuevo estado de alarma para luchar contra la segunda ola de coronavirus en España. El objetivo, según ha destacado Sánchez, es alcanzar una incidencia de 25 casos por cada 100.000 habitantes. Ahora mismo estamos en 368 en España: "Tenemos un largo recorrido, tendremos que desplegar un ejercicio de resistencia y disciplina y no me cabe duda de que lo lograremos como hicimos en la primera ola", señala Pedro Sánchez. El presidente asegura que la "situación es extrema" y ha repasado los indicadores que señalan los diferentes niveles de alerta por la Covid-19 en las comunidades autónomas.
El Consejo Interterritorial aprobó el pasado jueves el documento de respuesta coordinada frente a la pandemia de coronavirus y, con ello, de criterios homogéneos a la hora de afrontar la crisis sanitaria en función de distintos indicadores a partir de los cuales las comunidades autónomas se clasificarán en diferentes niveles de alerta de transmisión: riesgo extremo, riesgo alto, riesgo medio y riesgo bajo. Ahora estos niveles quedan refrendados en este nuevo estado de alarma.
Criterios acordados para los niveles de alerta
¿Cuál es el nivel de alerta en cada comunidad?
Aplicando los niveles de alerta acordados según los criterios que se desprenden del documento del respuesta coordinada frente a la pandemia de coronavirus, hay comunidades en cuatro niveles: