GIRONA | HA DURADO DIEZ SEGUNDOS
Un seísmo de magnitud 4,1 se ha sentido este jueves en el norte de Girona, en la comarca del Alto Ampurdán, según ha informado la red sísmica del Instituto Geográfico Nacional. El temblor, que se ha detectado a las 1.37 horas de este jueves, ha tenido su epicentro en el mar, frente a la localidad de L'Escala, y se ha producido a una profundidad de 6 kilómetros.
Un terremoto de 4,1 grados de magnitud localizado en el municipio gerundense de La Escala ha sido sentido esta madrugada por los habitantes de varias localidades de la comarca del Alto Ampurdán, según informa el Instituto Geográfico Nacional en su página web.
El seísmo, con latitud 42.1769, longitud 3.1635 y una profundidad de 6 kilómetros, ha ocurrido a las 01.37 horas y ha sido sentido por muchos habitantes de los pueblos de la comarca como Rosas, Figueras, y Empuriabrava.
Un portavoz de la Policía Local de Empuriabrava ha declarado que el temblor, que ha durado unos diez segundos, se ha sentido bastante, pero no ha habido daños, aunque sí muchas llamadas de vecinos asustados en este municipio, de unos 13.000 habitantes.
La Policía local de La Escala ha informado de que el seísmo ha tenido lugar frente a esta localidad costera en el mar y que no ha causado daños pero que ha despertado a muchos vecinos.
Los ladrones ejecutaron el golpe en solo cuatro minutos tras activar una alarma falsa a modo de distracción y la Generalitat pide una "respuesta conjunta" ante la oleada de robos en España y Europa.
El presentador de Antena 3 Noticias bromea en pleno informativo con la manera de detener a los ladrones.