SEGÚN LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA
Un total de seis provincias del noreste peninsular y las Islas Baleares están hoy en alerta amarilla (riesgo) por viento y nevadas, mientras que en las Islas Canarias la alerta será por altas temperaturas, que llevarán a alcanzar los 34 grados centígrados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.
En concreto, estarán en alerta por vientos Huesca, Zaragoza, Gerona y Navarra, con rachas que rondarán los 70 kilómetros por hora. Por su parte, la nieve, de hasta 5 centímetros, afectará a Navarra y Lleida, mientras que los vientos costeros se concentrarán en Gerona y en las Islas Baleares.
El cielo permanecerá nuboso en el cantábrico, en el cuadrante noreste peninsular y en el área de levante, con precipitaciones débiles o localmente moderado nubosos con intervalos de nubes altas.
En Baleares, el cielo estará poco nuboso, aunque irán aumentando a intervalos nubosos, con precipitaciones débiles o localmente moderadas a lo largo del día, mientras que en Islas Canarias, se mantendrá despejado con algún intervalo nuboso a primera hora de la mañana en el norte de las islas de mayor relieve.
La cota de nieve en la Península se situará en torno a los 1000 o 1200 metros de altura en el extremo norte peninsular y de 1300 a 1700 metros en el Sistema Central e Ibérico.
Durante la jornada del viernes las temperaturas sufrirán un ligero a moderado descenso en la mayor parte de la Península y Baleares, más acusado en el cuadrante noreste, donde las diurnas podrían bajar notablemente, y menos en Galicia y el litoral de Andalucía. En Canarias, sin embargo, los termómetros experimentarán un notable ascenso.