EL CONDUCTOR SE HA DADO A LA FUGA
Seis inmigrantes de origen subsahariano han entrado en Melilla en un coche que, "a toda velocidad", se ha saltado los controles de seguridad del paso fronterizo de Farhana y ha causado heridas leves a un policía nacional.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que los hechos han ocurrido a las 9.10 horas en el paso fronterizo de Farhana entre la ciudad autónoma y Marruecos, que está siendo sometido a obras de remodelación desde el pasado verano.
El vehículo ha cruzado la frontera "a toda velocidad desoyendo las indicaciones de las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes", y aunque la Policía Nacional y la Guardia Civil han intentado cerrar las puertas del paso fronterizo al ver que el coche se aproximaba "no les ha dado tiempo" para impedir que el coche pasara a Melilla.
Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "han tenido que apartarse para no ser arrollados" por el coche, aunque un policía nacional ha sufrido una contusión leve en una mano. No se han producido daños materiales en el paso fronterizo de Farhana.
En el vehículo viajaban seis inmigrantes de origen subsahariano, todos varones, que han sido localizados en el Cerro de la Palma Santa, situado muy cerca del paso fronterizo de Farhana. El conductor del coche, de nacionalidad marroquí, se ha dado a la fuga, aunque la Guardia Civil lo tiene identificado y está en su búsqueda, según las mismas fuentes. Los seis inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía para elaborar su reseña en aplicación a la Ley de Extranjería.