sociedadSucesos

Loterías

Seis años de prisión para un lotero que 'encontró' un boleto de la Primitiva premiado con 4,7 millones de euros

La Fiscalía ha solicitado una condena de seis años de prisión para un lotero acusado de estafa o apropiación indebida, tras quedarse con un boleto premiado de la Lotería Primitiva por valor de 4,7 millones de euros.

Administración de LoteríaJoaquin Carfagna | Pexels

El caso se remonta a julio de 2012, cuando una administración de loterías de A Coruña vendió un boleto de la Primitiva que resultó premiado con 4,7 millones de euros. Sin embargo, el ganador no acudió a reclamar el premio y, tras pasar 9 años sin que se hiciera efectivo el cobro, comenzó una investigación judicial para localizar al propietario del boleto.

El 'descubrimiento' del boleto premiado

El lotero, Manuel Reija, que había vendido el boleto, aseguró que lo había encontrado en su establecimiento, aparentemente olvidado por el cliente. Esta versión encendió las alarmas en el juzgado y la Fiscalía, una vez iniciada la investigación y después de haber tomado distintas declaraciones, presentó una solicitud de condena de seis años de prisión para el lotero por "presunta aprobación del boleto premiado de la Lotería Primitiva".

Esto supuso una imputación para el lotero por parte del Ministerio Público por un delito de estafa o, por el contrario, por apropiación indebida. Según la acusación, Reija, "conocedor del alto importe del premio, se lo quedó para sí, junto con los demás boletos, y no comunicó al apostante dicho extremo ni tampoco le devolvió el resguardo ni el comprobante expedido por el terminal, convenciéndole así de que no había obtenido premio alguno. De esta forma le impidió el cobro del premio".

Rechazo a la validación del boleto

La investigación reveló que, en un momento dado, el propietario del boleto acudió a la administración de loterías de Reija para comprobar si su boleto había sido premiado. Al verificar que efectivamente el boleto estaba premiado con 4,7 millones de euros, Reija le indicó al joven que no había obtenido ningún premio. Sin embargo, una vez que el cliente abandonó el local, Reija volvió a validar el billete, confirmando que estaba premiado con la cantidad mencionada.

Además, se descubrió que el lotero intentó en varias ocasiones cobrar el premio, solicitando el pago hasta en seis ocasiones a Loterías y Apuestas del Estado, aunque todas estas solicitudes fueron rechazadas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com