Móvil
Usando una conexión USB no solo cargamos la batería; también damos acceso directo a los datos de nuestro teléfono. Uno de cada 10 ciberataques se produce así. Por eso los expertos recomiendan no cargar el móvil en puntos públicos.
El móvil es parte de nuestro día a día, seguro que has intentado hacer una foto en un momento y justo ¡Sin batería!. En el momento menos indicado, entonces has visto un cargador 'público' -tu salvación- creyendo que era la mejor opción -conectas tu móvil- , pues … no, no lo es y los expertos lo afirman.
La batería cada vez dura menos
"Cada vez dura menos" o "no me dura casi nada" indican los usuarios. En Aeropuertos, estaciones de metro, autobuses o cafeterías: en gran parte de los sitios públicos hay puertos USB para cargar el móvil cuando la batería se acaba, aunque ¿son seguros? Los expertos avisan de que, sin tomar medidas de seguridad, se corre el peligro de que los hackers roben toda la información de los dispositivos desde imágenes, documentos, contactos a contraseñas e incluso es posible que añadan un programa que registre todo lo que el usuario teclea en el móvil.
Son ataques que se producen con frecuencia, en ellos los dispositivos USB son responsables del 9 % de incidentes de ciberseguridad, lo que significa que casi uno de cada diez ciberataques usa nuestros USB para robar datos.
Juice jacking, la técnica favorita de los hackers
La técnica se conoce como 'juice jacking', consiste en "aprovechar la alimentación de un dispositivo móvil que pasa por el mismo cable USB por el que pasan los datos. El atacante manipula un puesto de carga USB para introducir un pequeño dispositivo que permite extraer o introducir datos en el dispositivo que se enchufe para cargarlo. Para los expertos, esta puede ser la fuente de ataques a la seguridad y privacidad, sobre todo si se tiene en cuenta que la mayoría de las personas no creen que exista el riesgo.
USB
Los consejos para conseguir una buena salud en tus dispositivos: