LA POLICÍA ANUNCIA INSPECCIONES PARA EVITAR INCIDENTES
La seguridad preocupa mucho en noches como ésta. En Málaga, uno de los grandes cotillones de fin de año busca nueva ubicación porque se han vendido más entradas de las que permitía su aforo. En Valencia se han detectado invitaciones falsas para una macrofiesta, lo que puede originar problemas. La policía anuncia inspecciones para evitar incidentes.
Se llevan la música a otra parte. Habían vendido 2.300 entradas para celebrar la nochevieja en una venta que alquilaron en Mijas con un aforo máximo de 258 personas. El ayuntamiento no permite la celebración.
Aunque los organizadores han conseguido sitio para 1500 adultos en otra fiesta en Málaga, los menores no podrán pasar. Y nadie ha informado a quienes compraron una entrada.
Sin fiesta se han quedado también las400 víctimas de cuatro jóvenes detenidos en Valencia por falsificar y vender entradas muy fieles a las auténticas para una macrofiesta. El fraude podría haber provocado un problema de orden público.
En Las Palmas de Gran Canaria y con una hora de diferencia, los españoles más afortunados brindarán por el nuevo año al aire libre. El tamaño no importa, cuando se trata de pasarlo bien. En locales pequeños, como uno que visitamos en Sevilla, se mantienen las medidas habituales.
En Valladolid han triunfado cinco céntricos locales unidos con una propuesta única para ofrecer variedad a sus clientes. Todo vendido. Pero mientras muchos se divierten, otros vigilarán. La policía realizará inspecciones para evitar problemas en locales.
Con todo bajo control, sólo queda esperar que 2014 sea un año muy tópico: que traiga salud dinero y mucho, pero que mucho, amor.
La ansiedad y el estrés, segunda causa de las bajas laborales en España: ¿Qué es el burnout?
Hoy se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Un estudio realizado por la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos pone el foco en la evolución de las bajas laborales. La principal causa son las dolencias musculoesqueléticas. Le siguen las enfermedades de salud mental como la ansiedad y el estrés crónico conocido con burnout, el síndrome del "profesional quemado".