Open Arms
Otros 48 migrantes a bordo del barco de la ONG española Open Arms, localizado frente a las costas italianas de Palermo, se han tirado al mar por desesperación, después de que ayer lo hicieran 76 personas.
El salto al mar
El barco de Open Arms rescató del Mediterráneo a 270 migrantes en varias operaciones entre el 8 y el 11 de septiembre. La Guardia Costera italiana se ocupó de la evacuación de dos embarazadas y el marido de una de ellas.
La ONG española ha querido comunicar la situación a través de la redes sociales. "Italia conoce formalmente la situación límite del Open Arms y nos deja abandonados a 1.500 metros de Palermo, sin solución ni información alguna. Se alarga innecesariamente el sufrimiento a bordo. Otras 48 personas se han lanzado al agua".
Los 76 migrantes que se lanzaron ayer al Mediterráneo para tratar de alcanzar las costas italianas fueron rescatados y llevados a embarcaciones de la Guardia Costera italiana, por lo que no han regresado al barco de la ONG española.
En los últimos días, la ONG española Open Arms ha protestado en reiteradas ocasiones que ningún país europeo le autorice un puerto en el que atracar. Italia permitió el acceso el miércoles al barco español que se dirigiera hacia las aguas de Palermo, donde espera nuevas indicaciones.