sociedadSucesos

Sevilla

Un segundo detenido por el apuñalamiento de un menor en Gerena, Sevilla

Los celos, la principal hipótesis detrás del apuñalamiento de un menor en Gerena

Imagen de archivo de un coche de la Guardia CivilEuropa Press

La muerte de un menor de 17 años este miércoles en Gerena (Sevilla) ha conmocionado a la población andaluza y ha sacado a la luz nuevos datos sobre el crimen. El joven fue apuñalado a la salida del instituto, en torno a las 14:35 horas, cerca de la Avenida de las Lumbreras, y murió a los pocos minutos cuando intentaba subir a un autobús que conecta la localidad con otros municipios de la comarca. En un primer momento se detuvo a un individuo de 19 años, presunto autor material de la agresión, y ahora la Guardia Civil ha confirmado la detención de un segundo implicado.

Fuentes de la policía señalan que se ha identificado a todas las personas (mayores y menores de edad) involucradas en la brutal agresión, mientras que el arma empleada para quitarle la vida al joven ya ha sido recuperada. De igual modo, se continúan efectuando labores criminalísticas y no se descartan más detenciones.

La investigación se centra en varios sospechosos; dos de ellos, mayores de edad, se encuentran en dependencias judiciales tras su arresto, a la espera de que avancen las diligencias. Uno de los detenidos resultó herido con lesiones y fue localizado en un centro hospitalario poco después de la agresión, donde compareció la Guardia Civil para su inmediata detención.

Las primeras hipótesis, celos y amenazas

Entre las distintas líneas de investigación, la principal apunta a un posible móvil de celos. "La Guardia Civil contempla los celos como la principal hipótesis del apuñalamiento", señalan fuentes cercanas al caso. El menor, que habría estado siguiendo por redes sociales a la pareja del agresor, habría recibido mensajes amenazantes. El crimen, sin embargo, se desencadenó a la salida del instituto, cuando el autor material, supuestamente molesto por esa interacción en línea, decidió esperarlo para asestarle varias puñaladas.

Según los primeros testimonios, el menor de 17 años se disponía a subir al autobús que cubre la ruta entre Sevilla capital y Aznalcóllar. En ese momento, el agresor y al menos un acompañante se bajaron de un vehículo para acorralarlo y herirlo de muerte con un arma blanca. Herido de gravedad, el menor hizo un intento desesperado de subir al transporte, pero se desplomó sobre la acera y murió a los pocos minutos.

La misma persona que apuñaló a la víctima huyó inmediatamente en el mismo coche, aunque fue arrestado poco tiempo después.

Mientras tanto, la causa se encuentra bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla, que investiga posibles delitos de homicidio o asesinato. La autopsia del menor será fundamental para esclarecer el número de heridas que sufrió y la forma exacta en que perdió la vida.

Por su parte, el Ayuntamiento de Gerena ha manifestado sus condolencias a la familia y ha decretado varios días de luto oficial, además de suspender las actividades festivas previstas para estas fechas.

La Guardia Civil, entre tanto, mantiene abiertas varias líneas de investigación en torno a la motivación, el número de implicados y la posible premeditación. Se espera que en los próximos días se esclarezcan más datos para determinar el grado de implicación de cada detenido y la responsabilidad penal que les corresponda ante los hechos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com