Castellón
El ayuntamiento de la localidad promueve esta iniciativa para evitar despistes y atropellos durante los festejos.
La Entrada de Toros y Caballos es una fiesta que se realiza en esta localidad de Castellóncada año y en la que 13 caballistas realizan un recorrido guiando a un grupo de 6 toros durante una distancia aproximada de 500 metros. Aproximadamente un minuto de encierro.
Sin embargo, a pesar de la brevedad del momento, este tipo de eventos taurinos han dejado en otras ocasiones heridos como consecuencia del atropello de la comitiva. Pequeños despistes que pueden tener graves resultados.
Para evitar estos males, el consistorio segorbino ha lanzado este año una campaña para concienciar a vecinos y visitantes de los riesgos que pueden derivarse de esta carrera. Especialmente se menciona la peligrosidad de utilizar el teléfono móvil y, en un despiste, acabar siendo arrollado por los jinetes.
También se intenta que los asistentes disfruten de este espectáculo en directo y que no interrumpan la visión de otros espectadores con sus dispositivos de grabación. Por su parte, el concejal de Festejos Taurino, Nacho Cantó, cree que vivirlo “sin mediación de pantallas” “es la mejor manera de disfrutar” de este acontecimiento que es muy breve y requiere una gran atención.
Asimismo, el edil señala que hasta allí acuden también medios profesionales que sacan fotografías desde “lugares adecuados para ello” y que posteriormente son difundidas para que público pueda verlas.
En esta misma línea, la alcaldesa, Mari Carmen Climent invita a vivir estas fiestas que asegura son “una tradición internacional” ya que se trata de una Fiesta de Interés Turístico Internacional, sin embargo, ha apelado a la “responsabilidad individual”.
“Contamos con una fiesta única en el mundo, dejemos las pantallas un momento de lado y vivámosla como se merece”, ha sentenciado la primera edil de Segorbe. Así, arranca esta iniciativa bajo el nombre “Vive La Entrada sin pantallas” en una nueva edición que, este año, tendrá lugar del 5 al 11 de septiembre.