LLAMADAS DESDE CHILE | EL PAGO HA DE SER INMEDIATO
Todo empieza con una llamada desde un número oculto. Alguien asegura que tiene secuestrado a un familiar, pero no es verdad. Es lo que le pasó a Michel, a quien le pedían 10.000 euros si quería volver a ver a su hijo menor .
"Empezaron a darme instrucciones. Me dijeron que habían secuestrado a mi hijo y que si le quería ver con vida tenía que seguir las instrucciones que me daban pagando un dinero a cambio de su liberación". Se trataba de un secuestro virtual, ya que su hijo estaba perfectamente.
Mientras le daban instrucciones sobre cómo pagar el rescate, le amenazaron con hacer daño a su hijo si colgaba el teléfono. "Ellos no te dejan que cuelgues para que no puedas hablar con nadie". Le pidieron que ingresara el dinero a través de una empresa de envío rápido.
En España se han contabilizado unas 300 denuncias por secuestros virtuales. Según la Policía, los secuestradores realizan las llamadas desde Chile eligiendo a sus víctimas de forma aleatoria. Son secuestros virtuales. La recomendación es que se acuda a la Policía ante cualquier llamada sospechosa.