CUANDO REGRESABA A SU CASA
El médico español José Manuel Machimbarrena, de 58 años, ha sido secuestrado en la localidad nigeriana de Enugu, en el sudeste del país, donde residía desde 1978, han informado fuentes próximas al doctor.
El secuestro se produjo el pasado 4 de abril cuando el médico llegaba a su casa procedente del hospital de Enugu, que promociona la citada fundación, agregaron las citadas fuentes.
Machimbarrena, que nació en Cartagena (Murcia) "aunque se considera de San Sebastián", estudió medicina en la Universidad de Navarra y es director de los servicios clínicos del Niger Foundation Hospital, una iniciativa promovida por el Opus Dei, que opera desde 1993.
Machimbarrena combina su trabajo en la fundación con su labor como médico en el hospital de Enugu, han señalado las mencionadas fuentes.
"Contribuía con su labor a paliar la situación de los más necesitados", han informado. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha indicado que mantiene contacto con la familia y que la embajada de España en Nigeria trabaja con "discreción" para solucionar el caso.
Con el secuestro del médico español José Manuel Machimbarrena en Nigeria, son cinco los ciudadanos españoles que se encuentran cautivos en el continente africano.
Las últimas fueron las cooperantes Blanca Thiebaut, de 30 años, y Montserrat Serra, de 40, ambas empleadas del aparato logístico de MSF en Kenia, que fueron secuestradas en el campo de refugiados de Dadaab