Valencia
Los hechos se desarrollaron el 17 de agosto, cuando una joven acudió a una oferta de trabajo en una vivienda de la localidad valenciana de Navarrés.
Un hombre ha entrado en prisión por secuestrar, presuntamente, durante día y medio en una vivienda de Navarrés y agredir sexualmente a una joven con una falsa oferta de trabajo, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Todo se desarrolló el 17 de agosto, cuando una joven acudió a una oferta de trabajo en una vivienda de la localidad valenciana de Navarrés y permaneció allí, contra su voluntad, durante un día y medio, lugar en el que supuestamente fue agredida sexualmente.
El medio 'Levante-EMV' adelantaba que la joven se presentó en esa vivienda tras haber visto un anuncio en redes sociales para cuidar a niños y/o personas mayores. Tras permanecer durante día y medio en el domicilio, pudo solicitar ayuda a través del 016 y hasta el lugar indicado se acercaron varios agentes de Policía Local del municipio.
Una vez en el lugar, se detuvo al hombre, y se procedió a liberar a la joven. Tras ello, ambos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Xàtiva para tomarles declaración.
Hace unos días se conocía la historia de Omar B. Tenía 16 años cuando desapareció sin dejar rastro en el año 1997. Salió de su casa para ir a clase, pero no regresó nunca. En ese momento, en Argelia se estaba en plena guerra civil. El Gobierno argelino y varios grupos rebeldes islamistas libraron una guerra en la que se estima que murieron entre 150.000 y 200.000 personas.
Ahora, 27 años después, ha reaparecido. Aunque puede resultar increíble, a lo largo de todo este tiempo, este joven estaba a tan solo 200 metros de su casa. Se trata de un crimen que tuvo lugar en Djelfa, a 300 kilómetros de la capital.
Mediante un comunicado, "el fiscal general de la corte del Djelfa comunicó a la opinión pública que, el 12 de mayo de 2024, a las 20:00 horas (17.00 GMT), se localizó a la víctima B.Omar (de 45 años) en la casa de su vecino B.A, de 61 años".
Omar creció y pasó de niño a hombre totalmente aislado. Los investigadores lo localizaron rodeado de montones de paja y útiles agrícolas en la casa de su vecino y cuando le preguntaron por qué no había pedido ayuda en todo este tiempo aseguró que su secuestrador le había hecho un hechizo. El presunto captor intentó huir. El ministerio de Justicia argelino también ha informado que en estos momentos se encuentra con ayuda psicológica.
Hay rumores que señalarían que el hermano de Omar habría dado la voz de alarma acerca de su paradero porque quería quedarse con una parte de la herencia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com