Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Turismo

El sector turístico teme perder otro verano por las restricciones de varios países europeos

El sector del turismo teme perder el verano debido al aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas por la llegada de la variante delta.

El sectorturístico teme perder otro verano tras la llegada del coronavirus por las restricciones que algunos países europeos han decretado hacia España. Sobre todo afecta a aquellas zonas que dependen del turismo europeo.

Desde esta semana, España paga las consecuencias de las medidas adoptadas por Alemania, Francia, Bélgica o Italia. El Gobierno italiano planea endurecer las medidas para quienes vienen desde España.

Para poder viajar a Italia es necesario un certificado de vacunación completa expedido con 14 días de antelación, un certificado de curación del coronavirus con la cuarentena terminada o las pruebas PCR negativas.

En el caso de Francia, ya ha matizado que los franceses vacunados podrán viajar a España y Portugal, pero recomienda no hacerlo debido al aumento de casos.

Además, se suma a Alemania y ha indicado la posibilidad de considerar a España como zona de riesgoen los próximos días.

Alemania calificó a España como zona de riesgo debido al aumento de la incidencia media. Aquellos que vuelen desde España a Alemania deben presentar un test negativo o una prueba de la inmunización total por haber superado la enfermedad o por estar vacunado.

Llegada de turistas británicos

Sin embargo, lo positivo para el sector es que se recibirá a 400.000 turistas británicos más gracias al fin de la cuarentena para aquellos que estén vacunados.

A pesar de ello deberán realizarse una prueba PCR antes de la llegada a España y dos a la vuelta a Reino Unido; una prueba PCR antes de volver y otra dos días después de llegar al país.

Más sobre este tema:

Cargando....