Caos en Canarias
La tarde se vive con terror en Santa Úrsula, donde las llamas se han apoderado de todo el municipio y han llegado hasta las viviendas. Una de las afectadas llora ante las cámaras porque su casa se está quemando.
La peligrosa situación ha obligado a los vecinos a población a escapar del fuego hasta por los tejados. La Guardia Civil y los Bomberos han ayudado en algunas evacuaciones.
Los que se han quedado han ayudado a sofocar los numerosos focos que tiene el incendio. Las llamas avanzan demasiado rápido por las fuertes rachas de viento. De momento, el fuego ha afectado a seis municipios del norte de la isla-
En El Realejo, por ejemplo, también han tenido que escapar del fuego que se ha quedado justo delante de algunas viviendas.
Además, las llamas han cortado el paso en las carreteras. La autopista del norte de la isla está cerrada y esperan que el viento amaine esta misma madrugada mientras siguen luchando contra el fuego.
El Cabildo informa de que se han producido cortes de electricidad que han afectado a diversas zonas del norte y el sur de la isla y a las 19:00 horas, unas 800 personas continúan sin electricidad en zonas del norte, especialmente en zonas de Guamasa, y en La Orotava.