Coronavirus
El brote detectado en una residencia de Valencia, con más de treinta afectados, una veintena de mayores y más de diez trabajadores, se ha cobrado ya tres víctimas mortales. Son tres ancianos, uno centenario y dos casi, de 98 y 99 años, que no han podido aguantar el virus. Al no hacerse pruebas a los trabajadores tras detectar el primer positivo ha sucedido lo más habitual en estos casos de residencias de mayores, el contagio entra del exterior y enseguida se extiende por el centro sociosanitario.
Diez víctimas en residencias
A día de hoy, hay algún caso positivo en 87 residencias de mayores (4 en la provincia de Castellón, 24 en la provincia de Alicante y 59 en la provincia de Valencia), 15 centros de diversidad funcional (1 en la provincia de Castellón, 4 en la provincia de Alicante y 10 en la provincia de Valencia) y 4 centros de menores en la provincia de Valencia. Asimismo, se han notificado 55 residentes nuevos positivos y 30 trabajadores y han fallecido diez residentes. Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 19 residencias en la Comunidad Valenciana: 9 en la provincia de Alicante y 10 en la provincia de Valencia.
Más de 2.000 ingresados
La Comunidad Valenciana ha registrado 2.185 nuevos casos de coronavirus y 18 fallecidos desde la última actualización, diez de ellos residentes, mientras que el número de personas hospitalizadas asciende a 1.481 personas, 103 ingresados más, de los 299 están en la UCI, según los datos de la Conselleria de Sanidad.